Dilma Rouseff gana elecciones en Brasil

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Octubre de 2014 a las 17:52:01

Sao Paulo, Brasil, a 27 de octubre de 2014.- La presidenta brasileña, Dilma Rouseff, perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT) fue reelegida este domingo para encabezar a la nación por segunda ocasión, en lo que representan las elecciones más reñidas desde el regreso de la democracia en Brasil, con una diferencia de 3 puntos sobre el candidato de la centroderecha, Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Rouseff fue reelegida con un porcentaje de preferencia electoral del 51,58% de los votos, frente a un 48,42% del candidato Neves, del PSDB, con el 99,34% de los votos computados, con lo que se excluía la posibilidad de victoria.

Dila Rouseff gobernará hasta 2018, colocando a su partido en un periodo inédito de 16 años en el poder, que inició en 2003, con la subida al cargo de Luiz Inácio Lula da Silva. Asumirá formalmente el cargo a partir del 01 de enero del próximo año, por lo que deberá comenzar a plantear los cambios que vienen, tal como lo prometió durante su campaña.

 

El principal desafío de la reelecta presidenta se encuentra en dar solución a la economía estancada de Brasil, la cual está en una recesión técnica, y controlar la inflación, de 6,75& en los últimos 12 meses, casi tres puntos por encima del techo establecido por el propio gobierno.